icono cerrar
Mi cesta(0)
Blog

Así reducimos tu huella ecológica de CO2

Autor: Autor: Vicente García Ayllón | 24 de June de 2019
Los humanos emitimos 41.500 millones de toneladas de CO2 al año. Lo que significa unas 5,5 toneladas por persona.

Una barbaridad.

El tiempo para hacer algo se nos está agotando y las consecuencias son cada vez más desastrosas:
    • Más enfermedades: Un estudio de las Universidades de Denver y Michigan, el aumento de un grado en la temperatura ambiente de Etiopía tiene como consecuencia el desarrollo de 3 millones de casos de malaria más en menores de 15 años.
    • Más sequía y más intensas: durante la última década, los países africanos están sufriendo crisis alimentarias más graves debido a las fuertes sequías que les impiden realizar buenas cosechas.
    • Se derriten los glaciares: y con ello, aumenta el nivel del mar y se amenaza la supervivencia de la flora y fauna que vive en ese hábitat.
    • Más huracanes y más intensos: Un huracán reparte el exceso de calor de las zonas más cálidas a las más frías. Por tanto, a más temperatura, más necesidad de repartir ese calor = más huracanes.

También te puede interesar...
Cómo creamos una marca con 19 años para vender más de 50.000 Tot-ems
Pero todavía podemos hacer algo.

Una de las soluciones a corto plazo pasa por plantar más árboles. En países como España ya se está haciendo, pero no es el caso en otras zonas del planeta, como por ejemplo India (el 3er país que más CO2 emite y el 9º con mayor deforestación).

Por eso nos hemos puesto manos a la obra junto con Tree-Nation, que se encarga de reforestar zonas clave, y vamos a plantar un árbol por cada Tot-em de madera vendido.

Eso significa ahorrar 150 kg de CO2 a la atmósfera por cada Tot-em.

El primer dato que tenemos es esperanzador: en un solo día ya hemos ahorrado 4 toneladas de CO2 gracias a vosotros :)

¡Pero estamos seguros de que entre todos podemos ahorrar muchisisimos más!

 
Devolver a la tierra todo lo que nos da

Además, tenemos un segundo propósito con esta acción: replantar todos los árboles que hemos consumido, consumimos y consumiremos en 100 años.

De media, consumimos 5 árboles al año. Por lo que hemos calculado que, con esta acción, podremos plantar los árboles suficientes para seguir con nuestra actividad 100 años más.

  Cómo funciona

Cuando compres tu Tot-em de madera, Tree-nation (la empresa encargada de reforestar) te mandará un email con toda la información.

Dentro de ese email, tú solo tendrás que darle a "Plantar un árbol" y automáticamente se plantará (sin coste alguno para ti). Ese árbol será tuyo y podrás verlo siempre que quieras en la web de Tree-Nation y harán un bosque con tu nombre :)

Los árboles se plantarán en India (como os decíamos, el 9º país con mayor deforestación y el 3º que más CO2 emite) y la especie es Thespesia Populnea (que se utiliza para carpintería o elaboración de medicinas).  

También te puede interesar...
Los 8 datos que te harán luchar día a día por la igualdad
Por supuesto, esto es una pequeña acción de las muchas que se necesitan para salvar el planeta. Pero cada granito cuenta.

Seguiremos pensando en nuevas formas de reducir nuestra (y vuestra) huella ecológica, por supuesto. Y sabemos que estaréis ahí para ayudarnos :)  
— Puedes seguir leyendo más artículos chulos.

Crear tu propio tot-em y así plantar un árbol.

— También puedes echar un vistazo (y enamorarte) a nuestros productos.

síguenos

Únete a Tot-em. Novedades frescas y ofertas exclusivas una vez al mes.