icono cerrar
Mi cesta(0)
Blog

Los 8 datos que te harán luchar día a día por la igualdad

Autor: Autor: Julia Domínguez | 06 de March de 2019
El feminismo es necesario. Muy muy necesario. La lucha diaria por la igualdad ha conseguido que la sociedad sea consciente de las barreras que las mujeres se encuentran en su día a día.

Pero todavía queda mucho camino. Mucho. La manifestación del viernes fue un paso más en esta lucha, y fue uno de los grandes. Por eso quiero darte los 8 datos que te harán seguir luchando día a día por la igualdad.

Nos matan

926 mujeres han sido asesinadas en España a manos de sus parejas o ex parejas desde 2003, año en que empezaron a contabilizarse oficialmente estos asesinatos.

En las primeras dos semanas de este año 7 mujeres fueron asesinadas por sus parejas.

Nos acosan sexualmente

Según la ONU, el 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo han sufrido violencia física y/o sexual por parte de su compañero sentimental o violencia sexual por parte de una persona distinta a su compañero sentimental en algún momento de su vida.

En España, un total de 2.484 mujeres se vieron afectadas, del 2008 al 2015, por acoso sexual laboral en España, lo que supone casi una diaria, según datos de la Inspección de Trabajo, difundidos por la UGT.

También te puede interesar...
Los 3 mejores regalos para que tu pareja alucine
Existe una brecha salarial, y es MUY grande

Las mujeres cobramos de media por hora un 20% menos que los hombres. Es decir, que una mujer habría trabajado gratis desde el pasado día 8 de noviembre hasta final de año.

Además, el 75% de los contratos a tiempo parcial que se firman en España son de mujeres.

El techo de cristal es real

Solo el 15% de las empresas cuentan con una mujer como máxima responsable.

Dedicamos más tiempo a las tareas del hogar

Las mujeres dedicamos 2,5 horas más de media a las tareas del hogar (por día) que los hombres. Además, los hombres tienen una hora más al día para dedicar al ocio.

Las mujeres españolas dedicamos, diariamente, casi cuatro horas y media a las tareas del hogar y al cuidado de menores, mayores o familiares dependientes.

Se nos encarga el cuidado de los hijos

Se estima que, en las parejas que deciden reducir la jornada de uno de sus miembros, es la mujer en el 90% de los casos. Esto conlleva un parón y deterioro en la carrera profesional de las mujeres con hijos.

También te puede interesar...
¿Qué tipo de pareja sois?
Nuestras pensiones son más bajas

Según UGT, las mujeres pensionistas en España reciben, de media, 450 euros menos que los hombres, situándose la media para ellas en torno a los 740 euros y, la de ellos, sobre los 1190.

Ya paramos el país en 2018

6 millones de mujeres secundaron los paros laborales del 8 de marzo de 2018, según cifras sindicales.

Además, 120 ciudades convocaron y realizaron manifestaciones multitudinarias. En Madrid, por ejemplo, la asistencia fue cercana al millón de personas, mientras que en Barcelona fue de 600.000.

Estos son los datos. Como ves, queda mucho por hacer. Nos vemos en las calles.  
— Puedes seguir leyendo más artículos chulos.

Crear tu propio tot-em y ver cómo quedaría en 3D (es for free :).

— También puedes echar un vistazo (y enamorarte) a nuestros productos.

síguenos

Únete a Tot-em. Novedades frescas y ofertas exclusivas una vez al mes.